Pierogies de papa

En esta receta te enseño a hacer pierogis de papa. Delicioso y fácil aperitivo, versátil y económico. Ideal para cuando tienes pure de papa sobrante.

Ingredientes

  • Pure de papa 
  • Media barra de mantequilla 
  • 1/2 cebolla ( o un cuarto dependiendo el tamaño)
  • Harina de pan 
  • Polvo de Hornear
  • Sal
  • 1 Huevo (o 2 si don pequeños)
  • 1 taza de Yogurt o crema agria

Yo estoy usando:

Sartén honda con tapa https://amzn.to/2L577IT 

Un mezcladora eléctrica https://amzn.to/2L577IT 

Una cazuela para hervir el agua https://amzn.to/2L577IT   

Preparacion

  1. Pon el agua a hervir, con una cucharada de sal. 
  2. Pon la mantequilla en la salten y enciende la candela a temperatura media baja y espera a que se derrita la mantequilla. Cuando este derretida la mantequilla le hechas la cebollas y un poquito de sal. Baja la temperatura un poco para que se cocinen lentamente como se muestra en el video.
  3. Para hacer la masa, coloca la harina de pan, polvo de hornear y una pisquita de sal en el embase de la maquina mezcladora y combina con la espatula. Agrega la crema agria y los huevos y procede a mesclar con el accesorio de gancho para masa y se mezcla a velocidad 2 por 7 a 8 minutos. Esta es una masa bien pegajosa.
  4. Prepara tu mesa de trabajo agregando harina a la superficie suficiente para que no se pegue. Transfiere tu masa utilizando el raspador de masa. Enharina bien tus manos y espolvorea sobre la masa. 
  5. Comienza a amasar con las manos abiertas y rotando hacia el centro como se muestra en el video, hasta que tu masa se rellene sola una ves que la pinches con la llama del dedo. 
  6. Forma tu masa como un ovalo o rectángulo, asegúrate que no se peque a la mesa.
  7. Con un cortador circular has varios círculos en la masa. Reúne los pedazos sobrantes y continua como en el paso 6 hasta que estén todos hechos.
  8. Con una cucharita agrega un poco de tu pure de papa en el centro doblado sobre sí mismo. Repite con todos.
  9. Utilizando una espumadera agrega los al agua hirviendo. Los vas a sacar una vez que floten, 5 a 6 minutos. Los escurres bien con la misma espumadera y transfieres directamente a la sartén con las cebollas que ya deben estar listas, este paso es solo para que cojan un buen color por fuera. 

Tus pierogis de papa ya están listos para tu disfrute.

Buen Provecho!!!!!!!

Enseñame las fotos de tus recetas en instagram #pierogisdepapa